Empezamos esta serie de artículos sobre el mundo de la decoración con la técnica del capitoné. En Sarasol somos especialistas en esta modalidad que necesita de mucho cuidado, tiempo y dedicación, así como grandes dosis de experiencia para la correcta realización del mismo.
Se trata de un tapizado acolchado, con un aspecto mullido debido a los botones que, incrustados simétricamente, hunden la tela unos centímetros.
Estamos ante un estilo de origen inglés cuyo máximo exponente es el sofá modelo 'chester'. (Foto 3)
Esta técnica encarece la pieza porque necesita más cantidad de tela y más horas de trabajo, pero se trata de un tapizado altamente resistente y duradero. Se suele aplicar en cabeceros, sofás, sillones, banquetas, taburetes e incluso cojines. Las telas empleadas más habitualmente son cuero y terciopelo, que les da un aspecto sofisticado y glamuroso.
Nuestra recomendación particular es combinar esta técnica clásica con tejidos en colores frescos y brillantes, lo último en tendencia. El resultado será una mezcla perfecta entre tradición y modernidad que no dejará a nadie indiferente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario