miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cortinas con pliegue francés

Unas buenas cortinas son tan importantes en cualquier estancia de nuestra casa como el mueble más indispensable. Y de la buena elección del tipo de tejido, del estampado y del diseño de ellas depende el resultado final de la habitación.
Nosotros hoy nos vamos a centrar en las cortinas con plisado francés, también denominado pliegue triple o pliegue de ventilador. Se trata de unas cortinas elegantes de estilo parisino que embellecen aquel rincón en el que se ubiquen.


 Este modelo es perfecto para cortinas largas, preferiblemente hasta el suelo, en las que la tela tiene cierto peso y una caída firme, de la que necesitamos el doble de metros del riel para poder confeccionar los pliegues. Estos se pueden hacer utilizando una cinta de triple pliegue y ciñéndonos a ella o bien a mano, forma en la que el cliente puede personalizar todos los detalles: ancho de cada pliegue, separación entre ellos e incluso el aspecto final de los mismos.


En Tapicería Sarasol nos centramos en los deseos de nuestros clientes y llevamos a cabo las cortinas de vuestras ideas, haciendo en ocasiones composiciones mixtas en las que se combinan cortinas de pliegue francés con estores, por ejemplo. (Pueden verlo en la primera foto).